Como Salir De Deudas… “La Esclavitud De Los Prestamos”

Como Salir De DeudasEn las siguientes líneas, te enseñare cual fue la primera decisión crucial que me permitió saber como salir de deudas. Sin esta, puede que hubiese salido algún día de mis deudas, pero muy seguramente habría caído nuevamente en ellas.

Muchos expertos en finanzas mencionan que adquirir más deudas para pagar las que ya tienes es un gran error; y estoy de acuerdo con ellos.

Lo que muy pocos mencionan, es ¿POR QUÉ no debemos hacerlo?

Y recuerdo, que cuando escuche la respuesta a esa pregunta, tome la decisión que te comente al inicio de este artículo.

Desde ese momento en adelante, “Jamás Volvería A Pedir Dinero Prestado A Nadie”. Y mucho menos, si ese dinero era para cubrir otra deuda.

¿Por qué?

Porque cuando pedimos prestado, cualquiera sea la razón y cualquiera sea nuestro acreedor, nos convertimos en esclavos de nuestros prestamistas.

Y esto, ocurre literalmente en algunos lugares del mundo, en los que si se necesita dinero prestado, en lugar de ir a un banco o de sacar una tarjeta de crédito, simplemente se va en busca de una persona que posee dinero y se le pide el capital que necesita, generalmente a intereses bastante exagerados.

Si necesita luego más dinero, no hay ningún problema: el dinero se presta. Puede pedir las veces que quiera, con una salvedad: si no puede pagar, entonces el prestamista toma a su hijo como esclavo hasta que pueda pagar la deuda.

Claro, en mi país no se vive una situación como esta, pero el solo hecho de trabajar para pagarle intereses a otra persona lo convierte a uno en esclavo de esa persona.

No sé cómo lo veas tú, pero para mí, tomar la decisión de no volver a pedirle dinero prestado a nadie fue una decisión muy importante.

De ahí en adelante como no pedía dinero prestado a nadie, me concentre en buscar nuevas fuentes de ingresos. Lo que me permitió desarrollar nuevas habilidades, las cuales me ayudaron a ganar el dinero extra que necesitaba para cubrir parte de mis deudas.

Y cuando terminaba de pagar una deuda, el dinero que usaba para pagarla, pasaba al pago de otra deuda y así sucesivamente… a esto lo llame “El Efecto Bola De Nieve De Mis Deudas”.

Que crees que pasara el día que definitivamente termine de pagar mis deudas… pues el dinero con el que pagaba mis deudas entrara a formar parte de mis ahorros, y con el tiempo me permitirán alcanzar la tan anhelada libertad financiera.

Entonces, mi invitación es que de hoy en adelante, tomes la decisión de no volver a pedirle dinero prestado a nadie (si tienes aun dudas sobre esto, consulta más en Internet sobre lo que te he dicho aquí).

Además, has una lista de nuevas posibles fuentes de ingresos, en base a tus conocimientos, a tu profesión, a tus hobbies, etc. Si quieres, comparte esa lista conmigo a través de un comentario donde me digas que tan factible es que puedas a desarrollar dichas actividades…

Saludos & Gracias…
Andrés Jiménez

PD: Aquí… mas información para saber Como Salir de Deudas.

Responder

