Como Hablar De Finanzas En La Familia

Finanzas En La FamiliaMuchas veces cuando hablamos de finanzas, la conversación se pone un poco tensa, y si lo queremos hacer con nuestra pareja, la cosa es mucho más tensa… y si llegamos de nuestra jornada laboral y queremos hablar sobre dinero mientras cenamos la cosa es muchisimo mas complicada.

Hablar de dinero en la comida… ni loco!. Yo no le recomiendo eso a nadie… Ya que lo que menos queremos, es arruinarle la cena o el desayuno, o el almuerzo a nadie.

Pero lo que yo si recomiendo, es que encuentre o aparte un tiempito para hablar de finanzas en la familia con su pareja y con sus hijos…

Y aquí hay 2 Tareas muy importantes que debe realizar…

Tarea #1 – Hablar Con Su Pareja

Yo le recomiendo que:

  1. Se tome una vez al año todo un día, para ver cómo nos fue el año pasado, como vamos a andar este año que viene, como vamos a armar nuestro plan para controlar gastos, que decisiones financieras vamos a tomar, donde vamos a dar una ofrenda de generosidad u obra de caridad. Todo este tipo de cosas se deciden una vez al año.
  2. Una vez al mes, debes tomarte un sábado o un domingo por la tarde y darle una miradita a como nos fue durante todo el mes y cómo vamos a hacer las cosas el mes que viene.
  3. Una vez por semana, te vas a tomar 3 horas para ver cómo nos fue la semana pasada y como nos va a ir la semana que viene.

Con esto, evidenciamos lo importante que es hablar de dinero con nuestra pareja.

Tarea #2 – Hablar con los Hijos

A los hijos hay que traerlos en la medida en que ellos van creciendo, y quizás en la comida se podrían hacer comentarios aquí o allá sobre cuestiones económicas y como estamos tomando estas decisiones económicas para entrenarlos y que ellos vean el modelo de sus padres sobre cómo estamos manejando el dinero.

Y por supuesto, ya cuando son un poco más grandes, hay que ponerlos al día sobre como andan las cosas en la vida económica de la familia y tomar decisiones juntos.

Y esta, puede ser una excusa para hablar en la comida de finanzas en la familia… pero… no demasiado.

Ahora, que tal si te reúnes con tu esposa o con tu esposo, y empiezas a analizar como les fue económicamente la semana pasada y que cambios pueden hacer para mejorar la situación la semana que viene. veras que es una tarea que afianzara no solo sus finanzas, sino también su relación de pareja.

Espero que realmente hagas el ejercicio que te encargo, y que me comentes como te fue y como te sentiste realizándolo.

Saludos & Gracias…
Andrés Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s