Cultivando el Terreno Para Empezar a Salir de Deudas…

salir de deudasSi prestas mucha atención a lo que tengo para decirte en este articulo, aprenderás como cultivar apropiadamente el terreno que te permitirá salir de deudas… Garantizado!

Como te darás cuenta, tu deuda actual no surgió de la noche a la mañana, sino que mas bien viene siendo un proceso de semanas, meses e incluso hasta años. Y de igual forma, así como te endeudaste a lo largo del tiempo, el camino para poder pagar tus deudas, también requiere de un tiempo necesario y un camino apropiado.

Y en este articulo, te mostrare por donde es que debes empezar.

Expertos en finanzas como Robert Kiyosaki, Donald Trump, entre otros. Aseguran que el 99,99% de personas que actualmente se encuentran hasta el cuello de deudas, son personas que tienen una pésima educación financiera.

Llo que hace que cada día que pasa, se sumerjan mas y mas en un abismo del que parece imposible salir.

Recuerdo que cuando tuve mi primera tarjeta de crédito me sentía “SuperMan” y pensaba que me las sabia todas. Pensé que tener y controlar una tarjeta de crédito iba a ser algo muy fácil para mi.

Al final, el problema de mi gran deuda con el banco, no fue ocasionado por la tarjeta de crédito, sino por mi falta de información o de educación, sobre el funcionamiento de los intereses que cobijaban a dicha tarjeta.

Hoy en día, me pongo a pensar que me hubiese evitado muchos dolores de cabeza, si tan solo me hubiera preocupado por aprender algo básico sobre contabilidad y finanzas.

Y yo se, que para muchas personas la mera idea de ponerse a aprender sobre contabilidad y finanzas es una tortura, pero no necesariamente te tienes que graduar con un doctorado en esta área, ya que basta con que solo aprendas cosas básicas que te permitan entender como es que funciona el sistema financiero actual.

Así que continuación, te mostrare cuales son los pasos que debes seguir, para empezar a cultivar ese terreno que te permitirá salir de deudas.

 Paso No.1 → Aprende de tus errores…

No estas endeudado porque has hecho todo bien, algo de lo que hemos hecho hasta ahora, no ha estado bien y si seguimos haciendo estas cosas mal, seguiremos cayendo y cayendo hasta llegar a la quiebra total.

Es de humanos errar, y es muy bueno que esto suceda, ya que nos permite aprender de nuestros errores y tomar acciones para evitar que vuelvan a suceder…

Así que tienes que aprender a identificar los hábitos que te están empujando hacia las deudas y cambiarlos por nuevos hábitos que ayuden a salir del abismo.

Paso No.2 → dedica 30 minutos todos los días, a aprender algo nuevo sobre contabilidad y finanzas.

Yo se que esto a muchos les puede parecer complicado porque puede que no les gusten los números, pero tienes que entender que los números son los que te están jugando sucio, y que si te aprendes las reglas del juego, vas a poder dominarlos a tu antojo.

Esto lo puedes hacer buscando cursos por Internet, o en instituciones educativas en tu ciudad o a través de libros como “Padre Rico, Padre Pobre”, “El Cuadrante del Flujo del Dinero”, entre muchos otros.

De esta forma, como te digo, aprenderás como funciona el dinero y podrás dominarlo fácilmente a tu favor.

Si empiezas a aplicar estos 2 consejos, empezaras a cultivar el terreno que te permitirá salir de deudas, ya que comenzaras a calcular todos tus movimientos financieros de ahora en adelante, y nunca volverás a tener sorpresas.

De esta forma, tu tomas las riendas para dirigirte hacia el final de un camino que la verdad no es nada fácil de recorrer.

Salir de deudas es un proceso, y por aquí, es por donde debes empezar, si es que no quieres volver a caer en el mundo de las deudas.

Ahora, te invito a que tomes ahora mismo un calendario, o un reloj, o tu propio celular, y que programes cada día una alarma que te recuerde que debes estudiar 30 minutos algo nuevo sobre contabilidad y finanzas…

Ademas, quiero que ahora mismo, tomes una hoja y empieces a escribir, cuales son esos errores que crees que te han llevado hasta el punto de endeudamiento en el que te encuentras. para que analises como es que vas a dejar de cometerlos.

De esta forma, ¡Te Garantizo! que cultivaras adecuadamente el terreno que te llevara a conseguir la meta que tanto deseas… Salir de deudas.!!!

Saludos y Gracias…
Andrés Jiménez

Anuncios

Un pensamiento en “Cultivando el Terreno Para Empezar a Salir de Deudas…

  1. Pingback: Como Salir De Deudas… “La Esclavitud De Los Prestamos” | Consejos Prácticos Para Salir De Deudas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s